jueves, 28 de octubre de 2010

CELEBRACIÓN DE DIA DE MUERTOS

EL DÍA 27 DE OCTUBRE LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGIA, TUVIERON UNA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, Y COLOCARON SU TRADICIONAL OFRENDA.
TUVIMOS LA GRATA VISITA DE PERSONAS ORIGINARIAS DE SAN GABRIEL CHILAC UNA REGIÓN DE LA CD. DE TEHUACAN RICA EN TRADICIONES Y COSTUMBRES, PARA ENSEÑARNOS EL RITUAL, PARA ESTAR EN ARMONIA CON EL UNIVERSO.
...del Oriente viene el amanecer, el día, la esperanza, la fuerza, el soñar, hechos sol, la luz, el color, la savia y el crecimiento.
...el Poniente nos recuerda la muerte del sol, la entrada en la noche, el silencio, la intimidad, el descanso, el sueño como anticipo de la muerte.
....las corrientes frías del norte causan heladas que destruyen las siembras, las cosechas la vida toda. De ahi vienen las invasiones a la vida y a las culturas que oprimen y esclavizan, símbolos de la muerte del hombre.
.....el viento del sur nos acerca la fragancia de la esperanza de los pobres, la fuerza de los que sufren, la unión de los pequeños, la utopía de los soñadores y rebeldes.
....la mirada hacia dentro nos devuelve la conciencia de nosotros mismos. la mirada hacia los hermanos nos enciende en amor y solidaridad. No estamos solos. Somos muchos. Caminamos juntos, queremos ser comunidad.......
Es importante continuar con nuestras hermosas tradiciones.
agradecemos a el  Pbro. Anastasio Hidalgo, y a su equipo, está experiencia.
Celebración Eurarística.

Recibiendo maíz, en señal del compromiso de cuidar nuestras tradiciones.


Personas de San Gabriel Chilac que nos acompañarón. Junto a nuestra directora la Lic. Alma Arango.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada